lunes, 6 de abril de 2009

MARIA FLORENCIA VILLEGAS. 22 AÑOS. TRABAJO DE SECRETARIA Y SOY ESTUDIANTE DE GASTRONOMIA. SANTA ROSA. LA PAMPA. ARGENTINA.

Me resulta muy difícil explicar cómo fue que empezó a gustarme la música de Joaquín. Recuerdo que era muy chiquita, ocho o nueve años, cuando mi papá escuchaba una música muy rara para mí, música que no pasaba la radio que escuchábamos con mi hermana más grande. En ese momento había una que me sonaba muy entretenida al oído. Decía algo así: "Y nos dieron la diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...". Eso, sólo ese estribillo, recuerdo de esa época.
Los años pasaron y volví a escucharla. Dio la casualidad que estaba con mi viejo nuevamente. Entonces le conté que esa canción me hacía acordar a mi niñez, a los domingos de música junto a él. Le gustó que le dijera eso y me contó que el cantante se llamaba Joaquín Sabina, que era español y que tenía unas canciones bellísimas. Ese creo que fue el disparador para empezar a conocer más del flaco. El proceso fue lento, no tenía a mi alcance toda la tecnología que existe hoy en día (Internet, principalmente). Recuerdo como si fuera hoy cuando el novio de una amiga me regaló el disco (grabado, jeje) de "NOS SOBRAN LOS MOTIVOS". Tenía 15 años y para mí eso fue lo máximo. Al fin podía escuchar algo de él!
Ahí realmente empezó a gustarme... y todavía no entiendo por qué. Yo estaba en plena adolescencia y se suponía que tenían que gustarme las bandas pop del momento (mis amigas morían por los Back Street Boys... qué horror!!). Yo era feliz con “NOCHES DE BODA”, “RUIDO”, “PRINCESA”, “QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL”, “19 DÍAS Y 500 NOCHES”... y por supuesto ellas se reían.
Los años pasaron y siempre estuvo Joaquín ahí, cada vez con más discos, con más letras, con más libros. Es asombrosamente interesante el Mundo Sabina, nunca paro de sorprenderme y eso es lo que más me gusta.
Siempre me había parecido inalcanzable poder estar un día sentadita en un recital y cantar con él canciones que ya había hecho mías (sobre todo después de su enfermedad) hasta que por el 2005 lanzó su disco "ALIVIO DE LUTO" y se comentó que podría venir a Argentina a presentarlo. Eso sí que era un notición....jeje. Y así fue, en marzo viajé a Mar del Plata y fui parte de esa fiesta. Estuve mucho tiempo pensando en cómo iba a reaccionar cuando empezara a cantar. Y en ese momento no me pasó nada... o me pasó todo junto porque no pude hacer nada. Ni llorar, ni reírme, ni saltar, ni gritar... nada, sólo mirarlo. Ahí pensé en mi viejo y le agradecí habérmelo presentado. Siempre se lo voy a deber...
El año pasado me pasó lo mismo, esta vez en Córdoba y en compañía de Serrat. Fue un reencuentro muy esperado, necesitaba escucharlo otra vez en vivo, es como que te renueva las energías, te dan ganas de vivir más.
Querés historias de amor? También las tengo, jaja! Este bendito Internet da para todo y también me ha hecho conocer mucha gente linda. Conocí a un sabinero de sangre que me quitó el aliento, hizo muchos Km. para conocerme pero su amor duró mucho menos de lo que dura un corto invierno. Supongo que esperaba mucho más de mí, y perdí muchos besos por no saber decirle que lo necesitaba.
Yo no me porté bien, tuve miedo de contarles a mis viejos que había conocido a alguien por Internet, que me había enamorado y que ese hombre estaba acá para conocerme. Así que opté por no presentarlo en casa ni en ningún otro lado. Fueron tres días en los que a la única persona que vio fue a mí.
Eso nunca me lo voy a perdonar porque no sé qué hubiera pasado si me animaba a hacerlo. Estaría él conmigo ahora? No lo sé. Me conformo con que siga siendo en sus recuerdos esta Sabinera soñadora como me decía él...En este momento estoy sola, igual no pierdo las esperanzas... Sigo preguntándole a todo hombre que conozco primero, su nombre y segundo qué música escucha... Alguien para mi tiene que haber, no? Ah! mis amigas cambiaron un poco sus gustos musicales y de vez en cuando aparecen pidiéndome prestado algún disquito del Flaco... por supuesto ahora la que se ríe soy yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario